Cargando Cargando

El fanzine, una puerta abierta a la imaginación

¿Sabes lo que es un fanzine? La definición académica sería: revista de escasa tirada y distribución, hecha con pocos medios, para aficionados a temas como el cómic, la ciencia ficción, el cine, la música pop, etc.

Pero lo cierto es que esta descripción se queda corta para todo lo que puede abarcar y transmitir un fanzine. Algo que pudieron descubrir los alumnos que asistieron al taller gratuito Fanzine de Collage el pasado sábado 11 de marzo. En este taller descubrimos que un fanzine es una publicación donde artistas, creativos, diseñadores… pueden entablar un diálogo con el lector, contarle un historia o transmitirle sentimientos y sensaciones.

Y eso es precisamente lo que hicieron los asistentes al taller. Durante tres horas trabajaron con dos herramientas principales: su imaginación, para inspirarse y encontrar una historia que contar;  y su creatividad,  para diseñar una presentación única.  Elisa Sobelman, la docente del taller, ayudó a los alumnos a utilizar el surrealismo como punto de partida. Olvidar “la normalidad” a la que estamos acostumbrados y diseñar otra forma de construir su publicación que no fuera el clásico: portada, contenido, contraportada.

¡Aquí tienes algunos ejemplos de los resultados finales!

¿Te gusta? Si te interesa esta rama del diseño y te apetece probar tus habilidades dentro del mundo del diseño gráfico, crear tus propios fanzines y aprender muchas cosas más, no te pierdas el módulo de Diseño Gráfico que comienza el próximo 30 de marzo, las clases serán los jueves de 18.00 a 20.00 h.

¡Anímate y pon a prueba tu creatividad!

MÁS INFORMACIÓN
junioracademy@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

 

Suscríbete al Newspoint

Al pulsar “Enviar” acepto el “Aviso legal” y la “Política de privacidad”. * Campos obligatorios