Cargando Cargando

¡Fomentar la creatividad y la comunicación a través del dibujo!

Dibujar forma parte de la educación de los niños, principalmente durante las etapas iniciales. Sin embargo, a medida que avanzan en su proceso formativo, van dejando de lado la práctica del dibujo como medio de expresión. Dibujar comunica, fomenta la creatividad y abre la mente del niño a un mundo de posibilidades; todo ello se va perdiendo cuando se alcanza la adolescencia.

Al perder la costumbre de dibujar, los jóvenes se alejan de la creación y del acto de llevar al papel lo que tienen en sus pensamientos, de crear algo completamente nuevo. La naturalidad creativa que los niños demuestran en sus dibujos se va sustituyendo con una formación menos orientada al arte y la comunicación por imágenes.

Mantener la costumbre de dibujar y hacerlo como algo más que una actividad para pasar el rato crea en los jóvenes una habilidad para comunicarse, desarrollar la creatividad y la paciencia. En un mundo en el que las imágenes se consumen de forma inmediata, el dibujo representa el tiempo y concentración propia de la innovación.

Las nuevas tecnologías permiten que además el dibujo pueda ser totalmente digital a través de sencillos dispositivos que se pueden conectar al ordenador y permiten editar o imprimir el el dibujo realizado.

Los talleres gratuitos que organiza el IED Madrid los sábados, y los cursos en verano y de forma extraescolar durante el año académico, permite a los chic@s explorar su parte creativa a través de las diferentes ramas del diseño. Cursos prácticos donde fomentar el acto de dibujar y conectar todo lo que no se consigue expresar a través de las palabras.

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí