La creatividad y la innovación se premian en el mercado laboral

Hoy más que nunca el mercado laboral requiere de profesionales que demuestren competencias creativas, capaces de diseñar nuevas ideas y aportar soluciones diferentes e innovadoras. Y este potencial creativo, innato en cada uno de nosotros, se fomenta y cultiva desde pequeños. La creatividad se premia.

La escuela no debe preparar únicamente profesionales que se adapten a las necesidades del mercado laboral, sino que debe educar por competencias. La clave está en los nuevos métodos de enseñanza que, alejados de la formación tradicional, sitúan al alumno como eje impulsor de un cambio hacia modelos de innovación y transformación, potenciando las destrezas y los aspectos útiles para el trabajo.

La creatividad está en boga. Implica nuevos puntos de vista, miradas diferentes. Y, en muchas ocasiones, esa habilidad es el aspecto diferenciador para tener éxito en el plano personal y profesional. La creatividad también está presente en la prueba-error. En lanzarse y experimentar, sin miedo a equivocarse.

Tener imaginación, estar motivados, ser curiosos y trabajar en equipo son otros aspectos clave que, unidos a la creatividad, permiten el desarrollo de nuestras habilidades y se cuelan entre los requisitos más valorados a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Se puede estimular la creatividad a través de la tecnología y la programación. Hacer que los alumnos sean los propios transformadores y creadores de ideas y herramientas, que aprendan a customizar objetos, a darles nuevos usos, a descubrir los mecanismos de la gráfica en movimiento o entender cómo el color y los materiales determinan el diseño de interiores.

Escuelas como el IED ofrece programas formativos donde el diseño y la creatividad se posicionan en el centro de este cambio educacional. El mayor network internacional en la formación en diseño, pionero en la educación desde 1966, incorpora en su sede en Madrid cursos prácticos que abarcan diferentes ramas del Diseño para jóvenes de entre 7 a 18 años. Supone su primera inmersión en diseño antes de decidir sus estudios universitarios y un puente que les permite descubrir la rama artística que mejor les define y entender que la creatividad es aplicable (y necesaria) a cualquier ámbito laboral e interprofesional.

En este sentido, la mejor herramienta para explorar este terreno creativo en los primeros años de formación es la Junior Academy del IED Madrid, abanderada por sus docentes internacionales y profesionales en activo y que incorpora el lenguaje técnico en inglés, y dividida en las modalidades de: Summer Kids (1 semana), Summer Junior Courses (de 2 semanas) y Winter Junior Courses (de 3, 6 y 9 meses), actividades extraescolares que se imparten durante todo el año académico.

El próximo sábado 29 de septiembre la escuela abrirá sus puertas para dar a conocer la oferta formativa y mostrar cómo el diseño, verdadero agente del cambio, está permanentemente presente en nuestras vida. Visítanos en calle Flor Alta 8, MM Callao/ Santo Domingo.

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: ainhoajuarez@fundacionprotecciondedatos.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

No se cederán datos a terceros. En caso de que se realice, previamente se solicitará su consentimiento expreso.

Derechos:

Usted tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar y oponerse a aquellos tratamientos de sus datos que no desee.Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad