Cargando Cargando

¿Cuál es el mejor campamento para mi hijo?

Se acerca el verano y con ello el momento de elegir los mejores planes para tus hijos. Muchas veces surge la duda de cuál tipo de actividades es la que más se adapta a sus gustos, cuál ofrece las mejores instalaciones o el horario que mejor se adapte a la dinámica familiar. Además, algunas veces no sabemos si los niños están preparados para pasar unos días fuera de casa. 

Claves para dar con la mejor opción

  • Lo primero que debes pensar es qué tipo de campamento quieres ¿urbano? ¿en el extranjero?. Es importante decidir si la experiencia será completamente fuera de casa o si sólo será una actividad durante el día. Si es la primera experiencia o el niño es muy pequeño, es normal que empiece por experiencias en las que pueda volver a casa cada tarde. 
  • Para que tu hijo se sienta más cómodo con la elección es fundamental que sea parte del proceso. Si se siente involucrado en la elección y preparación de su campamento de verano estará más ilusionado con la actividad. Haz que te cuente sus gustos e intereses para que se sienta escuchado. 
  • Una vez hayas escuchado sus intereses es fundamental para seguir con el proceso, elegir el tipo de campamento: general o temático. Debes evaluar las ventajas de cada uno y ver cuál se adapta mejor a lo que tu hijo espera de una actividad de este tipo. Los campamentos temáticos suelen centrarse más en habilidades específicas y pueden ser más enriquecedores para la formación del niño. 
  • De ser posible visita las instalaciones, conoce los espacios en los que tu hijo va a realizar las actividades. Es importante que conozcas el lugar, además de los equipos que utilizará en caso de que sea un campamento temático. 
  • Analiza bien que las actividades se adapten a la edad de tu hijo. Por eso actividades como las de la Junior Academy del IED Madrid se dividen según las edades para ofrecerles una experiencia acorde a sus habilidades e intereses. 

La cuenta atrás...

Una vez has seleccionado el campamento es importante que tu hijo mantenga la ilusión por las actividades que le esperan. Hacer una cuenta atrás y preparar todo lo necesario para empezar lo hará emocionarse con la proximidad del verano. En algunos casos los niños empiezan a sentir ansiedad ante los desconocido y dudan si quieren realizar realmente el campamento, por ello es importante que viva toda la experiencia previa con emoción por parte de toda la familia. 

En otros casos son los padres los que sienten culpa por dejar a sus hijos en verano a cargo de otras personas, pero al contrario de lo que puedas pensar, le estás brindado a tus hijos una experiencia diferente y que le permitirá desarrollar herramientas sociales, además de aquellas propias del campamento que hayan elegido. 

El verano es una época para disfrutar y lo más importante es que tu hijo viva una experiencia divertida que le apetezca repetir el próximo año. 

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design, S.L. B-80813959

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso, o contrato. Recopilaremos los datos que se indican en el formulario, dicha información es necesaria para realizar las finalidades que se describen en el anterior apartado.

Destinatarios de tus datos:

Te informamos que a tu información accede el Istituto Europeo di Design, S.L. y las entidades del Grupo IED.

Derechos:

Tienes derecho a acceder, rectificar, cancelar y a oponerse a aquellos tratamientos que no desees, comunicándolo a: baja@madrid.ied.es, o cancelando tu suscripción desde los newsletters del IED

Si necesitas más información puedes consultarla aquí