¡Practica la técnica de la risografía con el curso de Diseño Gráfico!

El próximo jueves 30 de marzo comienza el Winter Junior Course de Diseño Gráfico. Un curso que puede convertirse en tu actividad extraescolar favorita, ya que te va a permitir acercarte al diseño gráfico de una forma totalmente práctica. Durante dos horas a la semana (los jueves de 18.00 a 20.00 h.), entrarás en contacto con la fotografía y con diferentes técnicas plásticas, diseñarás tu propia tipografía y acabarás maquetando tu propia publicación.

Para que te familiarices con la escuela, las herramientas de trabajo y las posibilidades que ofrecen, comenzarás el curso con una clase-taller de risografía. Trabajarás sobre un concepto que va a ser el hilo conductor de todo el curso: la isla, y conocerás cómo funciona uno de los sistemas más utilizados actualmente entre ilustradores y diseñadores gráficos.

¿Sabes qué es la risografía?

Es un sistema de impresión por pantalla similar a la serigrafía o la litografía y que se utiliza para abaratar costes e imprimir copias de una manera rápida. Lo peculiar de este sistema es, por un lado, lo económico que resulta a la hora de realizar copias, ya que puede hacer hasta 200 por minuto, y por el otro, que además es ecológico, puesto que las tintas son de base de soja.

Álex Zeta, diseñador gráfico, escenógrafo y VJ, será el encargado de impartir esta clase-taller, con él aprenderás a aplicar la técnica de la risografía y verás que los resultados son increíbles.

El plazo de inscripción para este Winter Junior Course está todavía abierto. Si te interesa, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros!

Diseño Gráfico Winter Junior Course
¿A quién va dirigido?: a jóvenes de 14 a 18 años
¿Cuándo?: los jueves de 18.00 a 20.00 h. Empieza el 30 de marzo y finaliza el 1 de junio
¿Dónde?: Palacio de Altamira. Calle Flor Alta 8

MÁS INFORMACIÓN
junioracademy@madrid.ied.es
(+34) 91 448 04 44
Skype: info.iedmadrid

Suscríbete al Newspoint

Demuestra que no eres un robot.

Responsable: Istituto Europeo Di Design S.L

Delegado de Protección de datos: jgarnica@prolaw.es

Finalidad: La información recopilada en el sitio web únicamente será utilizada para las siguientes finalidades:

Tipo de información que recopilamos (Legitimación):

Consentimiento expreso.

Destinatarios de tus datos:

Sólo se realizan cesiones de datos a terceros integrados en el propio grupo IED. En caso de realizarlas a otros terceros, le solicitaremos su consentimiento expreso previo.

Derechos:

Si lo desea puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, portabilidad y limitación de aquellos tratamientos que usted no desee. Puede encontrar el modo de proceder en nuestra política de privacidad.

Información adicional: Política de privacidad